Como quitar Lockout Chip de la NES

Voy ha enseñaros quitar el Lockout Chip de la NES.

Se qué hay muchas páginas sobre esto y entre el mundo retro casi todo el mundo lo sabe. Por sí queda alguno son saberlo o si alguno se acaba de unir y ha tenido el típico problema de comprar un juego de otro código de región o un juego pirata para la NES y no lo ha podido jugar, he aquí el simple proceso que tienes que seguir.

AVISO IMPORTANTE: Si la cagais no me hago responsable. Eso si, soy un poco negado para la electrónica y no entiendo casi nada, si he podido hacerlo yo sin problema, seguro que lo hace cualquiera.

A LA CAZA DEL CHIP

Sin mirar ninguna página más, primero voy a explicar de que va este chip. Fue de lo primeros sistemas anticopias que ha habido (creo que el primero fue el tema de Intellivision 1 y 2 aunque este es otro tema distinto)

 

 

 

 

  • Al abrir la consola es muy posible que te encuentres con una sorpresa algo molesta. ¡¡LA TAPA DE METAAAAL!! Digo molesta porque es fácil cortarte con ella (eso o es que soy un torpe) Tienes que quitar los tornillos para separar la tapa de metal de el resto de la consola. Son 6 o 7 tornillos, pero vamos que si no eres capaz de sacarla con facilidad significa que te falta alguno por quitar. Al quitar la tapa eso ya parece otra cosa. Lo que ves ahora es la bandeja de los cartuchos (el plástico negro) Para seguir tienes que separar las dos partes de la bandeja.
  • PRESTA ATENCIÓN Y NO LA LÍES. Son 6 tornillos, pero recuerda la posición porque dos de ellos son distintos. Con los tornillos quitados ahora tienes que separar la bandeja de los PINS, no es fácil y tienes que tener cuidado porque parece metido con palanca, levanta un poco los pins (un poco es un poco, no lo rompas o adiós NES) desengancha la parte inferior y saldrá sola. Recuerda como lo has sacado porque luego entra de la misma manera.
  • Ahora tenemos que separar la placa, de la consola. Pero queda un par de tornillos todavía. Sácalos pero ahora ten cuidado con los cables porque no los quieres romper. Separa despacio la placa con cuidado de lo cables y poco a poco dale la vuelta para mirar por detrás… OTRA TAPA DE METAL!!! Y esta es peor. Es la fortaleza del señor enano. Tienes que separar el metal de la placa poco a poco y girarla hacia los lados para no romper los cables de la derecha.
  • Ahora ya tienes todas la tripas al aire y todavía puedes echarte atrás si tienes miedo. Busca el chip 3195A, ese es el culpable de todo. Pero no tienes q destruirlo, sólo cortarle el dedo. Mira las patillas de abajo y cuenta cuatro desde la izquierda. Ese es el que tienes que cortar. Puedes usar unas tijeras pequeñas o un cutter bien afilado. Uses lo que uses ten cuidado, cualquier otra cosa que rompas sería el fin.
  • Cuando hayas cortado la patilla asegúrate que no hay contacto. Ahora solo queda cerrar la consola otra vez. Mientras estés en ello aprovecha para limpiar los pins con alcohol y un bastoncillo si crees q están mal. Cuando este cerrada ya puedes comprobar si enciende la consola y prueba algún cartucho pirata o de otro código de región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por si aún quedan dudas, aquí os pongo un video.

 

Anuncios

3 comentarios en “Como quitar Lockout Chip de la NES

  1. Creo que adentrarme en tu cueva retro es algo que va a gustarme Enric jeje
    Ufff este tutorial parece una escena de película, de esas donde el bueno está desactivando la bomba. Fijo que si tengo que hacerlo yo, salto por los aires. Curioso lo de este chip, uno de los primeros anticopy. Me ha gustado si señor. La próxima entrada de lo mismo pero con SNES.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s