Castlevania II Simon’s Quest


Castlevania_2_title_screen

Hoy en las segundas partes nunca fueron buenas.. toca hablar de una de las sagas más famosas de todos los tiempos y de su horrible secuela del juego original.

Muchos conocen esta sagas por la cantidad de juegos que hay en las últimas generaciones de acción en tercera persona en un mundo en 3D.

Sinceramente gran parte de los juegos nuevos de esta saga, no me gustan mucho, y la saga ha envejecido muy mal con el tiempo dejando hace ya mucho el estilo clásico que les caracterizaba, y ese era el “side scroll” en 2D.

Ejemplo de “Metroidvania”. Castlevania Order of Ecclesia

 

Desde los lanzamientos para la N64 (que no me gustan nada) la saga empezó a hacer gran parte de sus juegos, dejando de lado ese estilo tan bueno y se aventuró a un cambio para la saga. Quitando algunas excepciones para las consola portátil de Sony y para DS todas las demás cambiaron. Incluso estas cambiaron también haciendo que el juego fuera más parecido a Metroid que Castlevania, llamándoles vulgarmente los “Metroidvania”. 

 

Para la NES se hicieron 3 juegos. “Castlevania” “Simon’s Quest” y “Dracula’s Curse”. Castlevania II Simon’s Quest es la única secuela directa del juego original y para muchos este juego prefieren hacer como si nunca hubiera existido.

La saga es simple y más clásica imposible. Eres un cazador de vampiros que intenta destruir a Drácula. Entonces, si Drácula ya esta muerto desde el primer juego, ¿qué se inventaron los creadores para la secuela? Haciendo que su espíritu atormente a los humanos, y para eso Simon Belmont, tiene que resucitar a Drácula juntando partes de su cuerpo que están esparcidas por castillos y volverlo a matar… Tiene muchísimo sentido a que si.

El juego salió en Japón en 1987 y en Europa en 1990. Para la época fue algo innovador puesto que era más una aventura que un “side scroll”, tienes que ir investigando por todo el mundo donde tienes que ir, haciéndolo un poco más variado. Pero a mi me da la impresión que intentaron hacer algo tan complicado para la época que fracasaron. La mitad de las veces no sabes a donde estas yendo si no tienes un mapa o una guía, y si no las tienes… estas perdido porque es necesario para saber que estas haciendo.

castlevania-ii-simons-quest-what-a-horrible-night-to-have-a-curseHay demasiados secretos como para adivinarlos como el ya famoso momento en el que tienes que agacharte seleccionando un cristal para hacer aparecer un tornado que te lleve al resto del juego, algo imposible adivinar por uno mismo. El gran problema del juego es que necesitas corazones, no como vida sino como dinero, para poder comprar armas especiales. La mitad del tiempo estas matando malos una y otra vez solo por corazones, pero, siempre que llega ese momento en el que se hace de noche, la pantalla se para y aparece el mensaje “what a horrible night to have a curse”, esto pasa cada 5 minutos de juego y no puedes quitar el mensaje. Todos los enemigos son más difíciles de matar, y si intentas ir a alguna ciudad todas las tiendas están cerradas y todo esta infestado de Zombies. ¿Te imaginas haber estado cogiendo corazones durante horas, o peor aún, haberlo estado pasando mal matando malos para llegar a una ciudad y encontrarse con todas las tiendas cerradas y todo lleno de zombies y pajarracos malos. Peor aún, si pierdes todas las vidas… pierdes todos los corazones, y creerme, si habéis estado horas cogiendo corazones y has muerto por ir a una ciudad a comprar ese látigo de fuego que tanto deseas… vas a decidir que ese es el fin del juego.

Dracula_II_Noroi_no_Fūin_-_cubierta_japón

“Dorakyura Tsū: Noroi no Fūin” Versión original para FCDS

Lamentablemente este es uno de esos juegos que todo el mundo fuera de Japón tuvo un poco de mala suerte. Supuestamente el juego era mucho más difícil y había muchos más malos y secretos por todo el juego. Si has jugado a este juego lo entenderás mejor, y los que no os preguntareis, ¿por qué? pues… porque el juego carece de malos al final en cada castillo, bueno si, hay 3 malos en el juego. Uno “The Grim Riper” (La muerte) “Medusa” y como no, Drácula. Lamentablemente uno de ellos es un chiste ya que no hace falta ni matarlo, puedes pasar por debajo de el sin tener que atacarle. Incluso si intentas acabar con el, no es nada del otro mundo. 

 

Medusa es el único malo en el que te puedes encontrar con algún problema, aunque no es nada del otro mundo. Y Drácula… sería difícil si no fuera por un glitch que ocurre en el juego cuando le lanzas agua bendita nada más aparecer.

 

Castlevania2

 

A pesar de todos estos fallos, glitches, errores de traducción, falta de malos finales, secretos, contraseñas kilométricas, plataformas ocultas, cambios de día a noche, textos poco relevantes… e innumerables cosas, a mi me gusta. La banda sonora es inmejorable y una de las épicas de la NES (no se que será con los juegos malos de la NES que suelen tener bandas sonoras muy buenas).

 

Personalmente no es un juego que recomiendo si no conoces la saga, pero si eres una amante de la NES, es un juego que no te puede faltar.

Y recordad, Drácula nunca muere, pero siempre habrá un Belmont para detenerle durante un tiempo.

castle2good-6

Anuncios

2 comentarios en “Castlevania II Simon’s Quest

  1. Iván dijo:

    “tiene que resucitar a Drácula juntando partes de su cuerpo que están esparcidas por castillos y volverlo a matar… Tiene muchísimo sentido a que sí”…
    Crack, se te olvida la parte de la historia, en la que al final del Castlevania original, Drácula maldice a Simon, y de ahí que tenga que deshacer la maldición… ¡¿Ahora te tiene más sentido?!, valla documentación, y aún hacemos chistes… valla tela, el molesto “what a horrible night to have a curse” te da una pista sustanciosa, ya que también criticas la traducción, igual con un diccionario lo solucionas para la próxima, 🙌👏

    • Hummm ok veamos por donde empiezo…
      Si, recuerdo perfectamente el final del juego anterior, pero me sigue pareciendo que es de lo más rebuscado. Tiene tanto sentido como lanzar una estaca a un orbe, que el castillo de Drácula esté tan vacío o que puedas vencer al Grim Reaper solo sacándole el dedo y andando hasta el final de la pantalla.

      Y lo siento, errores de traducción hay a cascoporro. Textos que los han traducido un poco como les dio la gana (videos sobre esto hay más que de gatitos en YouTube seguro).
      Hace unos cuantos años sacaron una reedición Bootleg con esos errores de traducción arreglados (y más). Tanto la persona que te explica lo de los cristales, el ajo, el libro que explica que hacer con la estaca de madera….
      Creo yo que si fueran tan pocos y si hasta un nativo americano (como es en mi caso) no es capaz de entender absolutamente nada de lo que digan las personas del juego y que no tienen ni un sentido….. Será el diccionario (Hay varios video de AVGN que hablan sobre el tema y lo explica muy bien).

      Da la impresión que te sientes atacado por hablar mal del juego de hace 31 años y mucho creo que no has leído hasta el final. Es un juego que me encanta y justo al final lo dejo bien claro “Personalmente no es un juego que recomiendo si no conoces la saga, pero si eres un amante de la NES, es un juego que no te puede faltar.”

      Espera….. tengo un regalo para usted.
      https://bisqwit.iki.fi/cv2fin/diff
      Una página con todos los errores de traducción y cosas que se perdieron del Japonés, es muy interesante.
      Un saludito, CRACK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s