NINJA GAIDEN. Nintendo Entreteiment System vs Sega Master System

Hoy toca un combate de sistemas con el mismo juego, y esperad sentados porque va para muy largo, espero que no tengais que ir al baño por la emoción. Guerra 8-bit, NES vs SMS

La versión NES es más difícil y mejor, fin del review, NES gana!!!

Na, ahora enserio, porque con este tema tengo el corazón dividido. Empecemos por hablar un poco de la saga antes de meternos en los juegos.

Ninja Ryukenden para Famicom

Ninja Gaiden (Shadow Warriors para NES en PAL) era una saga de Tecmo muy buena en la cual la historia trataba sobre un ninja “Ryu” que tiene que vengar a su padre “Ken”, y evitar que revivieran a un dios de la muerte juntando unas estatuillas. Hummm ¿Ryu y Ken? es inevitable pensar en otro juego ahora mismo. Originalmente el juego se llamaba Ninja Ryukenden pero para Estados Unidos se le cambió el nombre por Ninja Gaiden y en Europa para los primeros juegos a Shadow Warrior.

Esta saga ha estado en prácticamente casi todas las plataformas más punteras y en máquinas arcade, hasta la actualidad se siguen haciendo juegos aunque algo alejados de lo que fue en el pasado.

El primero al que jugué fue la versión SMS, aunque ya conocía la versión NES y sabía que estaba tratando con una de las sagas más difíciles de la era de los 8bits. La de Sega es la única de la era 8bit en nuestro país que se le llamó Ninja Gaiden y por lo que tengo entendido es algo raro de encontrar. El juego se maneja bien, con gráficos y colores muy buenos para lo limitada que era esa consola, incluso en el color creo que es mejor que la versión NES. En lo que más falla el juego es en sonido. Las melodías son muy simples y repetitivas con calidad de sonido muy MasterSystem. Otro punto en contra es que no hay animación en los diálogos. La jugabilidad es muy buena aunque parezca un poco lento, ya sea por ser un sistema PAL o porque el juego en si es un poco más lento que el de la NES.ninjagaidensms

El juego no es muy difícil ya que hay vidas infinitas y al acumular magia no la pierdes cada vez que mueres. Algo que lo hace fácil y yo creo que no fue algo intencionado por los programadores. Una vez llegas al tope de magia no se gasta más y siempre que mueras seguirá apareciendo a 99. Para poder pasarte el juego más fácilmente sólo tienes que hacerte con la magia que sigue a los enemigos y lo siguiente que tienes que hacer es sólo esquivar las cajas con otras magias . Al llegar a las fases finales donde esta todo lleno de lava, el juego se vuelve un poco más complicado pero no imposible. El malo final no es muy complicado. Tienes que matarle 3 veces. En su primera forma es fácil de vencer y en la segunda algo más complicado. En la tercera sólo tienes que lanzar la magia y esquivar sus ataques, no es muy difícil cuando ya te aprendes sus golpes. Es un juego muy divertido y te pone algunos retos pero sin ser imposibles.

tumblr_m67isgjZAW1r0ralmo1_500

La Versión NES en toda Europa se llamaba Shadow Warrior y tuvo tres entregas para la
NES y una recopilación para SNES. Cada uno de los juegos más difícil aún. El único que tengo es el primero de la saga, y hay que decir que es uno de los juegos más complicados de la NES. Los gráficos son decentes y los colores aveces un poco sosos, pero son aceptables. El sonido… el sonido es increíble, sobretodo en la música que es una obra maestra.

Al final de cada fase nos saldrá un vídeo animado muy impresionante para ser NES al estilo manga, algo que nunca se había usado para vídeo juegos antes y que ahora nos parece tan básico. El personaje se maneja muy bien y da la sensación de ir mucho más rápido que en SMS, pareciendo un ninja de verdad. Donde más se nota la diferencia entre los dos juegos es en la dificultad, haciendo el de la NES casi imposible de pasar.

tumblr_lpgr18Q4Os1r0ralmo1_r5_500

Los retos son continuos y muy complicados de pasar y peor aún, en este pierdes la magia cuando mueres y no acumulas magia, si mueres te va a tocar volver a empezar con la magia a 0. Los continues también son infinitos, pero todas las fases son muy difíciles y al perder todas las vidas no empiezas desde el checkpoint, sino que tienes que volver a empezar la fase. Ya es suficientemente difícil como para que te obliguen empezar desde el principio.

Llegando cerca del final del juego las fases se vuelven mucho más difíciles, teniendo que matar enemigos de frente a la vez que esquivas enemigos que cae por todas partes. Sólo he llegado una vez al malo final y es casi imposible de matar, teniendo tres formas también. Si tienes suerte y llegas a ver la forma final, ten por seguro que morirás muchas veces. Lo peor es que si mueres, no empiezas desde el malo final o desde esa fase, sino que tienes que volver a pasarte ese mundo entero y pasar las tres fases que tiene.

Si, es más que difícil, pero es ese tipo de dificultad que cada vez que pasas una fase te sientes en la cima del mundo y te sube la moral para poder seguir. Es el típico juego en el que aprendes tus propios fallos y recuerdas todos los movimientos de los malos.


En conclusión, me encanta el de la NES, es muy entretenido, con la mejor música para la consola y mi juego favorito para este sistema. Pero creo que en este caso diría que es mejor el de la MasterSystem. Siendo un juego menos frustrarte y mejor para estar entretenido un rato sin tirar el mando al suelo, perfectamente se puede pasar en 30 minutos. Si tienes el de la NES, tómatelo con tranquilidad porque vas a morir muchas veces.

 

avatar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s