Gamera. El mundo bajo el terror y el kaiju de los niños.

Hoy dejaré de lado los juegos para hablar un poco de este Kaiju tan especial. 

Gamera, es un monstruo creado por Daiei (cinematográfica Japonesa) para hacer sombra al todo poderoso Godzilla de Toho e hizo su primera aparición en 1965 en Gamera, el mundo bajo el terror.

gamera-vs-the-bat-from-hell-3479

Primero hablemos un poco sobre esta peculiar tortuga gigante.


Mide 80 metros de altura y 1200 toneladas de peso y puede alcanzar una velocidad de Mach 3. Y ¿como puede ser que una tortuga gigante vaya a una velocidad de un 
avión a reacción? Bueno, muy sencillo, Gamera es una tortuga gigante voladora que según Roger Ebert (uno de los críticos de cine más famosos del mundo) esta propulsada por pedos…


Con este comentario te das cuenta por donde van los tiros.

Gamera tuvo 12 películas divididas en 3 series (si, las vamos a nombrar todas):

image

Series Showa:

Gamera vs Legion

Series Heisei:

image

Series Millenium:

Adaptaciones Extranjeras:

 

gameraLa serie original, es algo risible, con excepción de la primera película que sinceramente es una obra maestra. En todas las películas ocurren cosas sin sentido, o algún tipo de alienígenas humanoides deciden robar a Gamera o ver a Gamera durante casi 2 minutos de película dando vueltas… pero hay que entender, después de la primera película la serie cada vez se convertía en más para niños, llegando a ser casi una saga para ellos.

En 1980 se hizo la última película de la serie original y la última escrita por  Nisan Takahashi. Se suponía que no se iba ha hacer ninguna película más de la saga, pero 15 años después se hizo una nueva película Gamera: El  guardián del universo.

(Os dejo como regalo para el que haya leído hasta aquí, la primera película de la serie Heisei, “Gamera, el guardián del universo”)

La segunda serie fue todo un éxito, siendo la tercera película de esta serie, una de las mejores películas de la sagas. Adoptó un carácter mucho más serio y con efectos hechos por ordenador. La serie casi empezaba de cero la historia, y no tomaba muy en cuenta todas las películas anteriores. La última película fue lanzada en 1999 y con esta acabó la segunda serie. Quiero añadir que la segunda película de esta serie fue una de las primeras que vi y me hizo engancharme a este Kaiju, esta es una buena serie por la que empezar a ver a Gamera, ya que son de un nivel más alto.

Baby_Toto_FireBreathEn 2006 apareció una nueva película y la última serie, la del milenio. Cabe decir que es una obra maestra tanto como película de Gamera como en el mundo Kaiju. Aunque la película cuenta con muchas escenas por ordenador y potentes en destrucción de ciudades, consiguieron mezclar al Gamera entrañable amigo de los niños con el Gamera guardián del universo, pero… Mejor que veas esta película porque no trata sobre Gamera aunque aparece al principio, trata sobre Toto, pero mejor ver la película para saber quien es, eso si, que no sea tu primera película de Gamera.

tumblr_n5ee0i1leV1rpc5kho1_400Esta fue la última película hasta la fecha de Gamera, aunque 8 años después, he empezado a escuchar rumores de una nueva película para el 2015. Siendo sincero, no me extrañaría, Gamera en cierto modo siempre ha estado ligado a Godzilla y con su nueva película, seguro que Gamera y Daiei se mueren de envidia por sacar una nueva película.

Quien sabe, a lo mejor un día llega el momento más esperado por todo fan de los Kaiju. El día en que Gamera y Godzilla se enfrenten mano a mano en la gran pantalla para nombrarse Rey de los Monstruos.

Gamera vs Godzilla

Anuncios

Un comentario en “Gamera. El mundo bajo el terror y el kaiju de los niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s